top of page

Estrés Post-traumático

El estrés constituye una exigencia que se le hace al organismo frente a las demandas del ambiente o el entorno. Éste puede ser una respuesta adecuada frente a eventos cotidianos tales como exigencias personales, académicas o laborales que finalmente no interfieren en el funcionamiento normal de la persona, o bien pueden constituir una respuesta exagerada frente a estímulos esperables de la vida, momento en el cual se recomienda iniciar tratamiento.

La palabra trauma deriva del griego y significa herida. El estrés postraumatico puede ocurrir a cualquier persona o edad edad tras exponerse o ser testigo de un evento estresante que supere una experiencia humana habitual y que amenazan la vida o integridad física o psicológica (ejemplo accidentes, terremotos, inundaciones, incendios u otras catástrofes).

En estos casos se produce una respuesta emocional anormal y los síntomas clásicos son la re-experimentación de síntomas vivenciados durante el trauma, evitar situaciones relacionadas con el evento y la sensación de hiperactivación y alerta persistente del individuo. La persona lo siente como miedo, angustia, desesperanza, terror y pesadillas relacionadas con el trauma que son difíciles de manejar para la persona.

Esta afección no tratada puede conllevar a complicaciones tales como Depresión, bajo desempeño académico o laboral, abuso de alcohol o drogas, conflictos familiares e interpersonales y mayor riesgo de suicidio.

Es por esta razón que en Centro Terapia ofrecemos una entrevista y evaluación psicológica y psiquiátrica integral, donde la persona contará con un espacio donde pueda expresar sus emociones sin temor y a su vez otorgar el tratamiento adecuado para sobrellevar la situación estresante vivida, brindando herramientas que le permitan rehacer su vida normal y retornar a su funcionamiento previo sin complicaciones. Puedes consultar al 0228146718 o enviando un mail a contacto@centroterapia,cl.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Busqueda por tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page