top of page

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al psicólogo?


En diversas ocasiones los niños se ven expuestos a diferentes tipos de ansiedades y sufrimientos, muchas de estas situaciones las logran resolver con éxito, sin embargo, otros eventos pueden convertirse en un malestar significativo: problemas en el vínculo con los padres, problemas de relación con pares, conflictos derivados de la separación de los padres, maltrato y abuso, muerte de algún familiar importante, nacimiento de un hermano, dificultades de aprendizaje,etc. Muchas veces son los propios padres quienes detectan el problema, otras veces el llamado de atención viene desde el sistema escolar o de otros profesionales de la salud que aconsejan una evaluación psicológica.

Cuando los padres llegan a consultar, el psicólogo deberá iniciar un proceso de evaluación psicológica con el fin de lograr una comprensión lo más completa de la personalidad del niño. A través de esta evaluación el psicólogo puede evaluar los recursos y también las dificultades del paciente con el fin de obtener una comprensión integrada de su persona. Así sobre la base del diagnóstico y la estimación pronóstica, el psicólogo evalúa que será lo más adecuado para el niño, si se requerirá iniciar un proceso de psicoterapia o no, y de ser necesario, se determinarán los objetivos de ésta, la frecuencia de las sesiones, la duración aproximada del tratamiento o incluso la necesidad de otros tipos de apoyo profesional.


Aquí en Centro Terapia contamos con profesionales especializados en la evaluación y atención de niños, con un espacio acorde a las necesidades infantiles. Si te preocupa algo sobre tu hijo, atrévete a consultar, podemos iluminar la situación desde otra perspectiva.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Busqueda por tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page