top of page

Estilo de vida para controlar la ansiedad

Llegó el fin de año y con él un millón de compromisos, gastos, actividades de fin de año, preparaciones, cierre de año laboral y presupuestario, gastos (¿ya dije gastos?) hasta el punto de que a veces nos sentimos como un globo que va a estallar y queremos decir “¡basta! ¡Denme un minuto!”.


Si te sientes así puedes estar pasando por un momento de ansiedad. ¡No desesperes! En Centro Terapia te damos algunos consejos para enfrentarla y cuidar de tu bienestar. Hay cosas simples que puedes hacer en el día a día para estar mejor:


- Haz cosas que te gusten y retoma pasatiempos: la vida no se trata sólo de cumplir exigencias, sino también de pasarlo bien. ¡Puede ser cualquier cosa!

- Comparte con tus amigos y familiares: pasa un buen rato y ríete con ellos. Expresa con ellos lo que te pasa. Guardarse o negar los sentimientos no es la solución, la mejor manera es hablando de lo que nos pasa con personas de confianza.

- Realiza actividad física: mejor aún si es acompañado/a y al aire libre. Desde pasear a tu perro o bailar mientras haces el aseo hasta hacer algún deporte de manera más comprometida. Anímate e inténtalo, empezando de a poco ¡No es necesario convertirse en atleta nacional!

Algunas de las buenas cosas del fin de año son el clima y que está lleno de actividades recreativas donde poner en práctica los últimos consejos.

- Cuida tu sueño: Trata de dormir el número de horas que necesitas para sentirte descansado/a (idealmente 7 a 8 horas). Para esto hay un montón de consejos, entre los cuales se destacan: buscar mantener horarios regulares para dormir y levantarse (ojo: incluso los fines de semana) y acostarse cuando tengas sueño, no por horario (el sueño, como el amor, llega, no se busca).

- Cuida lo que consumes: Evita el cigarro, el alcohol, el café, los chocolates y las bebidas, especialmente las bebidas energéticas.

- Estrés laboral: en cuanto al trabajo, te recomendamos fijarte metas realistas, organizar tu tiempo con un claro orden de prioridades, no creerte indispensable, delegar responsabilidades, compartir tus dudas y dificultades con tus compañeros y pedirles ayuda cuando sea necesario.

Te recomendamos que evites la automedicación. Los cuerpos reaccionan de manera diferente a los medicamentos, por lo que no porque a un amigo le funcionó cierto remedio a ti también. Además, hay que considerar que los ansiolíticos son altamente adictivos.


Muchas veces, el autocuidado por sí solo no basta y es necesario apoyarse en tratamientos médicos y psicológicos. En Centro Terapia te podemos ayudar a abordar esos aspectos de tu vida que te causan ansiedad y a desarrollar herramientas para enfrentarla. Contamos con profesionales especializados en este tema, que te pueden ayudar a vivir de manera más tranquila. ¡Te esperamos!

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Busqueda por tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page