top of page

Llegaron las fiestas de fin de año...


Al comenzar diciembre, también se inician las fiestas de fin de años, el amigo secreto y la preparación para la navidad y año nuevo. Por lo anterior, diciembre es uno de los meses más esperados por la mayoría de las personas, ya que ha sido identificado como la oportunidad de pasar buenos momentos de alegría y convivencia.

Las fiestas de fin de año por diversas razones pueden relacionarse con eventos agradables o desagradables según la percepción de cada persona.

Para muchos la navidad y año nuevo, puede ser una ocasión en donde se manifiesten los conflictos reprimidos, como recordar y añorar a quien ya no está, o a quien por diversos motivos se encuentre alejado de sus seres queridos. Puede ser un momento de duelo, donde no existan razones para estar feliz, ni para querer celebrar las fiestas. También fin de año puede ser momento de frustración para muchas personas, principalmente para aquellos que esperan demasiado de quienes los rodean, y no reciben lo que desean. Por lo anterior puede existir un fuerte temor de no poder contener los sentimientos de tristeza y hasta de rabia al no ser capaz de sentir la alegría y satisfacción que los medios de comunicación aseguran que se deben sentir.

Es importante tener presente que para cada persona las fiestas de fin de año, pueden tener un sentido muy personal e intimo. Esto permitiría no sentir demasiada decepción y presión, ante el hecho de no cumplir con la expectativa social de lo que se “debe” sentir al visualizar las propuestas publicitarias, donde se muestran a todas las personas felices, que en muchos casos no corresponde con los sentimientos de cada uno.

Aquí en Centro Terapia contamos con profesionales que te pueden ayudar a procesar duelos y temas no resueltos, ansiedades frente al fin de año, sentimientos de soledad etc. Atrévete a consultar!

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Busqueda por tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page